LAURA GOMAR

Autora valenciana nacida en Gandía en el año 2000.
Desde pequeña sintió interés por el mundo artístico, escogiendo el camino de la fotografía y formándose
en un grado superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de la imagen. 

Recientemente se ha formado en Gestión Administrativa.

Empezó a escribir cuando era una adolescente, garabateando letras en hojas sueltas que iba encontrando, hasta que se dio cuenta que las palabras tenían un sentido
que iba más allá de su simpleza, apostando entonces por su sueño, que no es más ni menos que “El laberinto de la expresión”, su primera obra.

10 cosas acerca de…

1. Una palabra con la que definirías tu escritura

Sentimientos.

2. Un libro que te haya marcado

El mapa de los anhelos, de Alice Kellen.

3. Cuál es la banda sonora que te acompaña en tu día a día

Canto del loco y Estopa 

4. Qué o quién te inspira a escribir

Para mí, escribir es poner en orden todos los pensamientos, es una forma de desahogarse cuando no te atreves a decir las palabras en voz alta. Poder expresar todas las emociones poniéndole voz. Siempre escribo desde mi punto de vista, desde alguna experiencia propia o escucho una canción y me inspira, ya sea por la letra o la melodía.

5. Vamos a ponernos en el supuesto caso de que nos toca despedirnos, cuáles sería las últimas palabras que, como escritor/a, te gustaría dejar como recuerdo antes de morir

Haz las cosas con el corazón porque de esas uno nunca se arrepiente.

6. Dicen que a una persona se le puede llegar a conocer por lo que guarda en su nevera,
por lo que hace con la última porción impar de algo que le gusta mucho y por lo que
escribe, pero nosotros también pensamos que se conoce a las personas por lo que no dicen, así que, si yo te digo algo que nunca hayas confesado, qué me respondes

Empecé a escribir por mi abuelo, sentía tanto dolor que lo expresaba en un papel y después lo rompía porque lo que estaba escrito me dolía demasiado. Al principio no escribía cosas bonitas de él, sino sobre la rabia que sentía porque no estaba y pensaba que me había abandonado. Me sentía perdida en el mundo, me preguntaba qué pasos debía seguir ahora. Su muerte marcó un antes y un después en mi vida. Me negaba a hablar de él con la gente, no quería ir a su pueblo ni a su casa, porque quería mantener el recuerdo de él. Me daba pánico abrir la puerta y no verlo sentado en la silla. Me costó años aceptar su muerte, poder hablar de él y recordar los buenos momentos o cómo era. Ahora escribo cosas bonitas o cómo le echo de menos, pero desde un punto bonito y no desde la rabia. Aprendí a hablar con él, aunque ya no esté, mirando nuestra foto; la que tengo en la habitación. Ahora soy capaz de contarle las cosas que me ocurren, tanto las buenas como las malas, y le pido consejo como si me fuera a responder, por eso en mi libro, la dedicatoria lleva su nombre.

7. Algo que te hubiese gustado escribir

Una trilogía de romance. 

8. Última búsqueda que has hecho en Google

He buscado la página web de la biblioteca.

9. ¿Qué mensaje quieres transmitir a tus lectores a través de tu obra?

La vida esta llena de emociones y esta bien sentir cada una de ellas, pero, sobre todo, poder hablar libremente de las emociones.
Sentir cada emoción y darle la importancia que merece. Normalizar sería la palabra.

10. Un sueño por cumplir

Se que puede sonar a lo típico, pero, a estas alturas de la vida, no pido mucho y me quedo con las pequeñas cosas. Me gustaría poder comprar una casa grande en el campo, con su jardín, su piscina y tener a unos kilómetros el mar, para poder verlo cada día. Despertarme por la mañana y poder escribir con el sonido de los pájaros o quizás ese día me apetezca escuchar las olas, además de hacer todo esto acompañada de esa persona que cree en mí cuándo ni yo misma lo hago y me hace mejor persona. Incluso tendría unos cuantos perros también.

 

Laura Gomar

SUS TÍTULOS

DESCUBRE nuestros LIBROS

Explora la tienda para ver todos los títulos de Delecé Ediciones.

0
    0
    Tu carro
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda